lunes, 28 de diciembre de 2015

#2 MR. ROBOT | FOTOGRAMAS DE CULTO VOL.1

Our democracy has been hacked...



Muchas series tienen la capacidad de engañar al espectador, demostrarle que no tenia razón, e incluso sorprenderle. Estas series tienen tras de si un trabajo impresionante para que todo el entramado encaje. Sin embargo, Mr.Robot logra engañarte de la manera mas simple, tiene la capacidad de que empatizes con el personaje hasta tal punto de convertirte en él mismo. Una vez hecho esto, la serie tiene todo el control sobre ti, únicamente debe guiarte hasta el final, donde te descubrirá que nada de lo que pensabas tenia sentido.

Un asunto tan actual como la informática encierra su lado mas oscuro. Mr. Robot es un reflejo de este lado oscuro, en el cual se encuentran asuntos de calibre mundial y en los que se juega con la vida. Posiblemente el mayor atractivo de la serie sea el conjunto de organizaciones ocultas que operan en Internet y de las cuales todos dependemos en mayor o menor grado. Mr. Robot es una llamada a la rebeldía en contra de aquellos opresores que no quieren mostrar al mundo la verdadera realidad en la que viven. Por tanto, podríamos igualar este personaje al de héroe, no muy lejano al V de Vendetta de Alan Moore del cual podemos señalar cierta similitud respecto a la máscara y los diversos mensajes a la población hackeando a los medios de comunicación.

Con una primera temporada de 5 estrellas, Mr. Robot ha llegado para destacar de entre todas las series del montón. Los guionistas de esta serie han demostrado que con una temática tan simple como puede ser el día a día de un ingeniero informático en una empresa de seguridad se puede lograr una gran serie. Y esto es así debido a la utilización del intelecto. Solamente han necesitado un problema mental para contextualizar una serie. El protagonista Elliot, se ve metido de lleno en un mundo que le es desconocido, su familia, amigos y hasta el mismo no logran entender como ha llegado a este punto. A lo largo de la primera temporada nos va mostrando como muchas de las personas de su alrededor resultan ser mucho mas cercanas de lo que pensábamos. Y si, digo pensábamos, porque en eso reside el potencial de esta serie: su capacidad de empatizar con el personaje hasta el punto de introducirnos en su "locura". 



Lo cierto es que aunque la primera temporada haya terminado, no ha tenido un final claro, ya que no podemos tener claro si Elliot ha escapado de su patología, o incluso se ha adentrado aun mas en ella. Pueden estar engañandonos y que Elliot solo sea un enfermo mental alucinando todo lo ocurrido; también puede ser que Elliot sea Tyrell , ya que hay hechos que lo evidencian como puede ser su despertar en el mismo coche sin razón aparente o la extraña conversación que mantiene con la esposa de Tyrell.


Esta serie ha irrumpido en el panorama de las series pisando fuerte. Ahora no debe quedarse ahí, debe progresar y madurar para mantener e incluso aumentar su nivel. Quizá logremos saber si existe tal sociedad secreta o si es una locura de Elliot. Puede ser que toda la serie sea una locura de Elliot, o no... Lo que sí que se espera es que dicha trama este bien conectada, elaborada y con propio sentido dentro del proyecto como serie.

Finalmente es de destacar al actor que encarna al protagonista de la serie, Rami Malek. Este actor ha demostrado su potencial, esencialmente en cuanto a las emociones, ya que como anteriormente he dicho, es muy capaz de expresarte en todo momento las situaciones que vive en forma de sentimientos: miedo, locura, rabia, intriga, amnesia...



Solamente cabe esperar un correcto desarrollo de esta serie, que ha logrado imponerse como la serie revelación del año 2015. Por mi parte, tiene más que aprobación y solo espero ver más de ella manteniendo su calidad y no caer en el error de muchas otras series de alargarse para perder su nivel. 

Por @Adricglez

THE DEADLY VIPER ASSASSINATION SQUAD BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario